Compensación de carbono:
un paso hacia la revolución verde

El cambio climático es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la sociedad. Los efectos del aumento de la temperatura global ya son visibles en todo el planeta: fenómenos climáticos extremos, sequías o inundaciones ponen en peligro la vida de miles de personas y afectan la estabilidad de los ecosistemas naturales.

Reducir las emisiones de CO2 debería ser la prioridad para frenar el cambio climático. Sin embargo, no siempre es la solución más sencilla de ejecutar.

En 2022 España fue el país europeo donde más hectáreas de monte ardieron: más de 300.000.

Qué es la compensación
de carbono

La compensación de emisiones de CO2 es una medida para que empresas e instituciones compensen su huella medioambiental.

Para conseguirlo, en CarbonX creamos bosques a medida y reforestamos áreas degradadas y deforestadas. Al plantar y sembrar árboles, se regeneran bosques que actúan como sumideros de CO2, lo que ayuda a mitigar los efectos del cambio climático.

Por qué elegir CarbonX

Máxima calidad

Compensamos la huella de carbono bajo unos estándares de máxima calidad y ejecutados por profesionales de reconocido prestigio.

Reforestación sostenible

Restauramos y reforestamos bosques pluriespecíficos, con especies autóctonas, empoderando a los ciudadanos, empresas e instituciones bajo el objetivo de revertir el cambio climático.

Priorizamos lo local

Trabajamos con empresas locales e instituciones sociales para la ejecución de nuestros proyectos, generando un triple impacto positivo: medioambiental, económico y social.

¿Tienes dudas sobre la compensación de CO2?