Sumideros de CO2: ¿Qué son?

Los sumideros de CO2 son ecosistemas naturales o artificiales que tienen la capacidad de absorber el dióxido de carbono de la atmósfera y almacenarlo en la tierra o en los océanos. En CarbonX creamos sumideros de CO2 naturales a través de proyectos de reforestación y forestación de bosques, plantando árboles que capturan el dióxido de carbono para mitigar los efectos del cambio climático.

De esta manera, regeneramos la cubierta arbórea de los bosques incendiados, evitando los daños a la biodiversidad y al medio ambiente que se puedan provocar por la pérdida del arbolado.

Reforestamos y forestamos terrenos para la creación de sumideros de CO2.

¿Cómo funcionan los sumideros de CO2?

Los sumideros de carbono naturales capturan el CO2 de la atmósfera mediante procesos naturales o biológicos.

En el caso de los bosques y otras áreas forestales, el secuestro de CO2 se produce mediante la fotosíntesis: las especies vegetales absorben el dióxido de carbono y liberan oxígeno a la atmósfera

Convierte tu bosque en un sumidero de CO2

Escríbenos y realizaremos un estudio de tus necesidades para ofrecerte la mejor solución.



    Curiosidades sobre los sumideros de carbono

    ¿Cuáles son los sumideros de CO2 de España?

    Los sumideros de carbono más importantes en España son los bosques, los océanos y los humedales.

    ¿Qué diferencia hay entre un sumidero natural y uno artificial de CO2?

    Los sumideros naturales de carbono son los bosques y los océanos, y extraen el carbono de la atmósfera mediante procesos biológicos. Por otro lado, también existen técnicas artificiales de extracción de CO2, como la instalación de ventiladores de captación, pero que aún están lejos de ser eficientes.

    ¿Cuál es el sumidero de carbono más grande del mundo?

    El océano es el principal sumidero de CO2 del mundo, aunque su capacidad está limitada y su equilibrio se encuentra amenazado por los niveles crecientes de acidificación.